top of page

La Historia del Maine Coon: Un Vistazo a la Raza Felina Americana


La Historia del Maine Coon: Un Vistazo a la Raza Felina Americana


El Maine Coon es una raza de gato que se ha ganado el corazón de muchos amantes de los felinos en todo el mundo. Con su carácter amigable y su pelaje semi-largo que parece resistir cualquier clima, no es de extrañar que esta raza sea tan popular. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es la historia detrás de esta raza tan querida?


Orígenes de la Raza


El Maine Coon es una raza natural que rastrea sus orígenes hasta los gatos de trabajo que se encontraban en las granjas del noreste de América. Esta raza fue “creada” por criadores que adoptaron a los ancestros de estos gatos, los Maine Cats de pelo largo, que están en la base de la raza reconocida.


La Relación con la Naturaleza


Aunque la raza ha sido criada desde los años 60 y 70 del siglo XX, la Maine Coon de hoy está tan lejos de la “Maine Cat” del siglo XIX como la tulipán de jardín de la flor silvestre de tulipán. Sin embargo, ambos tienen un origen común, que en el caso del Maine Coon es visto por muchos criadores, expositores, jueces y cuidadores como el “real”, el "original".


El Ideal de la Raza


El “ideal” de un gato de raza pura no puede ser cumplido por ningún ser vivo que no haya sido criado exhaustivamente. El “ideal” es más bien una imagen, un estándar creado por los humanos. Los “animales fundadores” de la “raza”, que deberían parecerse lo más posible a esta idea de un Maine Coon, provenían de todas las áreas posibles de la costa este de los Estados Unidos, no sólo de Maine.


El Maine Coon: Un Verdadero Americano


El Maine Coon es, por lo tanto, considerado la raza de gato “original”, es decir, “autóctona” de los estados del noreste de los Estados Unidos, especialmente del estado de Maine, del cual toma su nombre y que la nombró “Gato Oficial del Estado” en 1985 a instancias de un grupo de criadores encabezado por Carol Pedley (Le Beau Minu)1. Debido a su naturaleza y su tamaño, a menudo se le llama “Gentle Giant” (Gigante Gentil).


Relación Genética


Genéticamente, el Maine Coon está estrechamente relacionado con los gatos domésticos de la región de Nueva York. Según un estudio, el Maine Coon está sólo remotamente relacionado con los gatos bosques de Noruega y los gatos siberianos, que están estrechamente relacionados entre sí y con los gatos domésticos de Europa. Esto podría ser una indicación de que la raza y sus predecesores, el Maine Cat, han estado en América del Norte durante bastante tiempo.


La historia del Maine Coon es fascinante y llena de misterio. Aunque hay mucho que todavía no sabemos sobre esta raza, una cosa es segura: el Maine Coon es un verdadero tesoro americano.


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page