ALIMENTACION DEL MAINE COON

Para que un Maine Coon goce de una vida sana, es imprescindible ofrecerle una buena alimentación, así podremos prevenir enfermedades y problemas derivados por carencia de nutrientes. También es importante saber que alimentos, generalmente de consumo humano,  son perjudiciales para la salud de nuestros compañeros felinos.

La alimentación es lo más importante para que nuestros gatos tengan una vida sana y equilibrada. Una causa común para padecer una enfermedad es la mala alimentación .

 

El gato es un carnívoro estricto, en la naturaleza, caza pequeños animales para alimentarse. El sistema digestivo del gato, esta preparado para ello, digiere de manera perfecta la carne cruda, vísceras, etc. En nuestra vida diaria no tenemos tiempo de prepararle comida elaborada, lo más parecido a lo que el comería en estado natural.

La dieta ideal para un gato consistiría en proporcionarle alimentos frescos y carne cruda (pollo, ternera, pavo, nunca cerdo por ser demasiado graso). Pero como dije antes no se tiene el tiempo necesario para elaborarlo, por ello debemos buscar una alternativa. 

 

El agua es esencial para mantener la salud del gato, al no hacer demasiado ejercicio el gato no tiene sensación de sed y bebe menos agua, y esa es una de las causas de las insuficiencias renales y los cristales en la orina. Debemos mantener el agua siempre fresca y limpia para estimular al gato a que beba.

© 2019 by Queretakun

​mainecoonmexico@gmail.com

Tel (+52) 442-280-8299

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon