Nuestros felinos amigos tienen su pasado y nosotros nos sentimos orgullosos de formar parte del linaje de estas bellas generaciones...

 

Un ancestro es un progenitor, es decir un antepasado directo (padre o madre); o recursivamente, un progenitor de un ancestro (p.e., un abuelo, bisabuelo, y así sucesivamente). El término igualmente suele ser usado para referirse a un grupo de antepasados relacionados a un antepasado directo (familia, pueblo, etnia, etc.), del cual un individuo o grupo de individuos descienden.

 

Es importante para nosotros la salud y cuidado de esta raza y por ello nos dimos a la tarea de investigar toda la carga genetica que traera nuestro linaje...

 

La raza del Maine Coon, tal como la conocemos hoy en día, fue creada a partir de cinco gatos esencialmente, que vivieron durante las décadas de los 60 y 70.Aquí están listados por orden de importancia según su frecuencia en los pedigrees actuales :· Andy Katt of Heidi Ho (más o menos 20%)· Bridget Katt of Heidi Ho (20%) · Dauphin de France of Tati Tan (15%)· Tatiana of Tati Tan (8%) · Smokie Joe of Whittemore (más o menos 7%) Estos cinco gatos son llamados los « top 5» y representan entre el 70 y 75% del patrimonio genético del Maine Coon en las lineas clásicas ó tradicionales. A finales de los años 70, una pareja mítica, Heidi Ho Sonkey Bill y Tanstaafl Polly Adeline, va a acabar de establecer el "look" del Maine Coon, produciendo una descendencia muy homogénea morfológicamente y particularmente espectacular, fijando el aspecto salvaje que tiene tanto éxito. Estos cachorros se llamaron, en la jerga de los criadores de Maine Coon, los "Clones" , ya que son casi totalmente idénticos a los "Top5", con un 91% de similitud. A causa del gran éxito que obtuvieron en la exposiciones felinas, se introdujeron en la mayor parte de los planes de cría de los años 80 y representan actualmente el 40% de los pedigrees de los gatos de ahora.

 

 .....Pequeño paréntesis anecdótico: Andy Katt of Heidi Ho procede de Maryland, Bridget Katt de Florida y su madre tenía el pelo corto. Dauphin de France de TatiTan, es de Nueva York.

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2019 by Queretakun

​mainecoonmexico@gmail.com

Tel (+52) 442-280-8299

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon