El gato Himalayo es el resultado del cruce ideado por el hombre entre gatos Persas ySiameses. En la actualidad, con el modelo bien establecido, nos encontramos con bellos ejemplares cuya morfología es la del gato Persa y el color, sin embargo, es él delSiamés. 
En Europa se le considera como una subraza del Persa mientras que en Estados Unidos, las principales asociaciones felinas tratan al Himalayo como raza propia.

 

 

  • Tipo: tamaño medio, macizo

  • Cabeza: redonda, maciza, abombada, orejas pequeñas y redondeadas con penachos de pelo; ancha en la zona del hocico , nariz corta y ancha

  • Ojos: grandes, redondos, expresivos; color azul

  • Cuerpo: macizo, musculoso, patas cortas, pecho ancho y profundo

  • Cola: corta, con pelaje denso

  • Pelaje: sedoso, suave, denso, largo

  • Colores: capa pigmentada en las partes distales del cuerpo (points): cara (máscara) orejas, patas y cola; el resto del cuerpo es más claro. colores de los points: marrón foca, azul, rojo, lila, chocolate y torties

Ver más características >>

 

  • Clasificación general: Gatos de pelo largo

 

 

Origen

La historia del Himalayo empieza en Suecia.  En 1924 una genetista inició los cruces entre siameses y gatos de pelo largo aunque el trabajo definitivo en este sentido, lo realizaron posteriormente, en los años 30, los investigadores Clyde Keeler y Virginia Cobb en la Harvard Medical School de Boston (USA), mientras realizaban su trabajo sobre el mecanismo de transmisión de los colores.  De aquellos primeros cruces sólo se obtuvieron gatitos de pelo corto sin marcas siamesas aunque portadores del  gen,  tanto de pelo largo como de Siamés.  Del apareo entre esos mismos ejemplares nació una única gata de pelo largo. Debutante, que así fue llamada la gatita, fue apareada con su padre. Como fruto de aquel  apareo llegaría el primer ejemplar de pelo largo colourpoint.
En Inglaterra también se prosiguió el trabajo de selección tras la Segunda Guerra Mundial. El modelo que hoy conocemos se estableció en los años 60.

Comportamiento

El gato Himalayo posee un carácter tranquilo y sociable,  de fácil convivencia con otros animales y muy paciente con los niños. De su progenitor, el gato Siamés, a heredado su curiosidad y vitalidad y, a pesar de no ser tan comunicativos como ellos, también se hacen oír especialmente en épocas de celo. Todos estos rasgos los diferencian sutilmente de los otros Persas.

Aspecto

El aspecto del Himalayo es similar al del Persa con la excepción del colourpoint del manto.
Se trata de animales compactos, de tamaño medio, con patas cortas y fuertes. De cabeza redondeada y orejas pequeñas y separadas. La nariz es chata y los ojos redondos y en tonos azules. 
El manto es largo y suave, con los patrones y colores del Siamés. Las tonalidades de los points pueden ser marrón foca, azul, lila, rojo, chocolate y tortie. En el color del cuerpo se admiten desde el blanco y distintas tonalidades del crema hasta el azul muy pálido.

Cuidados específicos

El gato Himalayo necesitará un cuidado constante y riguroso de su pelaje.  Como ocurre con todos los gatos de pelo largo, necesitarán nuestra ayuda para mantener su cabellera en perfectas condiciones ya que por ellos mismos no serán capaces. El descuido en este sentido puede originar en el gato problemas de higiene y salud.

 

Himalayo

© 2019 by Queretakun

​mainecoonmexico@gmail.com

Tel (+52) 442-280-8299

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon