La historia del Maine Coon tiene un pequeño toque de misterio, porque todavía no hay una teoría fiable que nos indique cómo esta raza pudo llegar al Nuevo Continente, específicamente al Estado de Maine en Estados Unidos. ¿Fueron los vikingos, la Reina María Antonieta, cruce con mapache…?

Existe la leyenda que dice que el gato Maine Coon surge del cruce de un gato salvaje con un mapache (la cola anillada de este justificaría esta improbable leyenda). Esto es algo genéticamente imposible, ya que los dos son especies diferentes, con diferentes genes y cromosomas.

 

Sin embargo, esta leyenda ha tenido su importacia en el gato Maine Coon, su nombre hace referencia a la palabra Racoon, que significa mapache en inglés, mientras que Maine hace referencia a su lugar de origen que es el Estado de Maine en EEUU.

Leyenda de marineros

 

Existe una leyenda que trata de 1793, en el que un capitán llamado Samuel Clough, de Wiscasset, Maine, transportaba en el Sally el equipaje de la reina María Antonieta.

Entre los muebles, objetos de arte, cuberterías y vajillas de gran valor, había 6 gatos de pelo largo de la reina, se trataba de la raza Angora Turco, que era muy apreciada en aquella época por la realeza.

Se dice que del cruce de estos 6 gatos con los gatos locales se formó la raza de gato Maine Coon.

Existe otra versión que atribuye al capitán Maine (nombre idéntico a la raza del gato) la creación voluntaria del Maine Coon.Se trataba de un capitán inglés de los mares, que estaba apasionado por los gatos, y en sus barcos poseía gran cantidad de diferentes gatos.

En sus escalas por Gran Bretaña, en donde los gatos persas y los angoras eran muy apreciados, sus gatos se cruzaban con estos ejemplares de pelo largo.Los gatos que se formaron de dichos cruces se pasaron a llamar Coon’s cats.

Descendencia vikinga

 

 

Hay una versión de la historia que dice que los vikingos fueron los primeros en poner pie en América, se conoce también que viajaban con gatos en sus bodegas para hacer frente a las ratas y ratones que devoraban el grano.

En una de estas estancias en el nuevo mundo, es posible que algún gato de las frías tierras del norte de Europa se apareara con gatos americanos y de allí procedan los espectaculares maine coon.

Esto es otra leyenda más de la aparición de este enigmático gato.

Origen más lógico

 

 

En el origen de este gato hay una teoría más lógica. Se trataría del cruce de gatos de pelo largo, como el angora, provenientes de europa y gatos salvajes americanos.

Después, la selección natural haría su trabajo e iria formando esta impresionante raza rústica, capaz de sobrevivir los fríos inviernos y ser la única raza totalmente autóctona de Estados Unidos.

© 2019 by Queretakun

​mainecoonmexico@gmail.com

Tel (+52) 442-280-8299

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon