CUIDADOS Y ASEO

Esta raza como cualquier otra raza de gatos necesitan unos cuidados básicos, como son el baño, el peinado, el cuidado de las uñas y sobre todo es importante conocer los beneficios que puede conllevar la castración para su salud y calidad de vida.

ELBAÑO

No es obligatorio bañarlo, pero sí recomendable. Con el baño eliminamos el polvo, suciedad, el pelo muerto y los posibles parásitos que se alojen en el pelaje del gato.

 

Lo ideal es bañarlo por primera vez, cuando el gato aún es joven, sobre los 4 meses, después de tener puestas todas las vacunas pertinentes. Asi se irá acostumbrando al agua y a la rutina del baño. Se puede bañar 1 vez al  meses para ir habituándolo o antes si se ensucia.

Antes de bañarlo es recomendable recortar la punta de las uñas con unas tijeras especiales para gatos, por si el minino se pone algo nervioso, no nos arañe. Los gatos son muy sensibles a los ruidos, asi que es recomendable dejar encendido en grifo del baño un poquito antes de meter al gato en la ducha para que se vaya acostumbrando al sonido, cuando estemos mojando al gato, nunca mojarle la cabeza y es mejor mojarle desde abajo. Hay que enjuagar bien y retirar todos los restos de champú y a la hora de secar es mejor con una toalla a no ser que el gato soporte el secador, algo que no es muy habitual.

ELPEINADO

Peinar al maine coon debería ser una tarea habitual que se tendría que comenzar cuando el gato aún es pequeño. El cuidado de su pelaje es sencillo, ya que apenas se enmaraña. Esta tarea es importante, porque con ello nos libraremos del pelo muerto, la suciedad y los posibles parásitos.

 

El cepillo debe ser adecuado al tipo de pelaje, ya que podríamos dañar la piel del gato.

 

El maine coon al ser una raza de pelo semilargo, es propenso a producir bolas de pelo que se alojan en su tracto digestivo y produce la típica regurgitación en el gato. Para evitar esto es necesario darle una especie de pasta llamada malta que ayuda a digerir estas bolas de pelo y expulsarlas del estómago

LASuÑAS

Las uñas deben cortarse a menudo, y solo se le debe cortar la punta de la uña, ya que si cortamos más, podemos llegar a dañarsela.

 

Se le debe acostumbrar desde pequeño para que el proceso sea rápido y no provoque nerviosismo en el gato.

 

Existen tijeras especiales para gatos y perros especiales para sus uñas. Se pueden encontrar en cualquier establecimiento de mascotas.

VISITAMEDICA

Aunque no son animales enfermizos, nunca esta de más visitar una vez por año al médico para chequeos generales. para poner al día las vacunas y control de parasitos a los que estan sujetos.

© 2019 by Queretakun

​mainecoonmexico@gmail.com

Tel (+52) 442-280-8299

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon